fbpx

Master en blockchain

La tecnología blockchain continúa en crecimiento y es algo que muchas empresas necesitan en sus departamentos para adaptarse a las nuevas realidades y ofrecer servicios de mejor calidad. Teniendo presente esto, es el momento ideal para que te inscribas en un Máster de Blockchain, debido a que es de los conocimientos que te ofrecerán mayor empleabilidad y posibilidades de pertenecer a compañías de renombre.

A continuación, te hablaremos de algunos de los másters más llamativos y con mejores valoraciones del mercado.

¡Conoce el máster blockchain ideal para ti!

Para comenzar, existen miles de opciones cuando buscas formaciones orientadas a estos conocimientos, el motivo es simple: actualmente la demanda laboral de estos perfiles está en auge. Por lo tanto, si eso es lo que necesitas aquí te hablaremos de algunos másteres especializados en Blockchain.

Máster en Blockchain Management

El primer lugar lo tiene una formación que requiere de 300 horas de estudio, en donde no es necesario que tengas conocimientos o titulaciones anteriores en alguna rama del Blockchain. Además, puedes elegir la modalidad Live Streaming o la modalidad Online.

Par la modalidad Live Streaming interactuarás en directo con tu profesor a través de alguna plataforma de videoconferencia, después de cada clase será publicada la grabación en el campus virtual. Por otro lado, la modalidad online es la que todos conocemos, en la que las clases son publicadas en una plataforma estudiantil junto a la documentación, ejercicios y cuestionarios correspondientes.

Ahora bien, el máster va dirigido a perfiles de negocio que tengan mayor interés en la tecnología y la innovación. Si deseas ser Project managers y directivo es para ti, igualmente es perfecto para consultores, ingenieros, analistas técnicos, analistas funcionales y desarrolladores.

La misión del máster es que aprendas a profundidad lo que es el Blockchain y cómo funciona esta tecnología, adquiriendo de esa manera los conocimientos indicados para diseñar, planificar y liderar proyectos donde exista la posibilidad de aplicarlos.

Máster en Desarrollo de Blockchain (Engineering)

Al igual que el anterior podrás elegir entre dos modalidades de estudio, donde existen los mismos beneficios antes descritos. No obstante, para este máster es necesario que tengas conocimientos previos en programación JavaScript y HTML, no importa si no estás titulado.

Es un máster dirigido a quienes deseen aprender a programar soluciones basadas en blockchain, si eres aficionado al desarrollo de aplicaciones informáticas y quieres destacar entre tus competidores creando productos y soluciones innovadores basados en blockchain, este es el estudio que necesitas.

La misión del máster es prepararte para que seas pionero en la nueva industria, la que se encuentra en pleno crecimiento por lo que es bastante exclusivo. La forma en que se enfoca el aprendizaje te permitirá tener la experiencia previa para satisfacer a tus clientes más exigentes desde el primer día.

Máster el Blockchain Management y Blockchain Engineering

En esta formación obtendrás una doble titulación en dos de los estudios más demandados en este sector, solo necesitarás tener conocimientos previos de programación en JavaScript y HTML. Tendrás los conocimientos indicados para liderar y ejecutar cada una de las fases de un proyecto Blockchain, igualmente es una formación ideal si te interesa el área de la informática y las telecomunicaciones.

Como parte del objetivo del curso se encuentra que te darán las herramientas indicadas para que líderes y ejecutes todas las bases de un proyecto basado en Blockchain, teniendo la habilidad de diseñar, planificar y desarrollar soluciones innovadoras que sean capaces de responder a las necesidades de las diferentes compañías.

Máster en experto legal en Transformación digital, industria 4.0 y Blockchain

Ahora bien, para este estudio lo recomendable es que tengas una licenciatura o grado en derecho, también podría funcionar que hayas cursado al menos hasta el tercer curso del grado de dicha carrera. Como debes imaginar, es un máster dirigido a abogados, compliance Officers, mientras de la administración pública, empresas que valores el lanzamiento de una ICO o STO y académicos o docentes.

En cuanto al objetivo de la enseñanza es prepararte satisfactoriamente para afrontar desde una perspectiva jurídica los diversos retos que plantean los nuevos proyectos de transformación digital, todo lo que trae la tecnología de la Industria 4.0 y los diferentes sistemas Blockchain.

Tendrás todo el aprendizaje indicado para que puedas usar las herramientas que se derivan de cada una de las tecnologías mencionadas antes. Dentro del estudio disfrutarás de una introducción al diseño y programación de Smart Contracts y las bases de la programación en lenguaje Python.

Máster en Blockchain y Fintech

La última opción de esta lista es un máster dirigido especialmente para perfiles de negocio con interés en la tecnología y Fintech, dedicados al Project managers y directivos, analistas funcionales, consultores e ingenieros.

Ahora, el objetivo principal es que puedas ser parte de los pioneros de la nueva industria financiera, demostrando que tienes las capacidades indicadas para formar parte de los departamentos digitales y de innovación de una empresa financiera, creando estrategias y nuevas soluciones más efectivas gracias a la tecnología blockchain.

Conocerás ampliamente lo que es la tecnología Blockchain y cómo implementarla correctamente en cada proceso, asimismo, aprenderás de otros avances que se encuentran en crecimiento y prometen excelentes resultados como la industria Fintech. Aprendiendo también a conceptualizar nuevos proyectos Fintech que están basados en tecnologías disruptivas, pero que tienen especial atención en los proyectos Blockchain.

¿Ya sabes cuál elegir?

Después de conocer la variedad de aprendizajes que puedes adquirir de una misma tecnología seguramente te encuentres un poco confundido en cuanto a cuál podría ser la mejor opción. Para comenzar, evalúa los requisitos que debes cumplir en cada una y conoce si se relaciona con el oficio que deseas tener para tu vida.