Formación en gestión de proyectos blockchain

El objetivo del programa es que los alumnos sean capaces de comprender el funcionamiento global de la tecnología blockchain y conceptualizar nuevas soluciones y modelos de negocio basados en esta tecnología.

Programa organizado por AEchain, impartido por Blockchain School for Management y Tutellus.

● Directivos
● Consultores
● Ingenieros y Operaciones
● Ingenieros de soporte

● Desarrolladores
● Consejeros
● Emprendedores
● Responsables de innovación

Contenido del programa

 

Introduciremos el curso en una sesión muy entretenida para asentar conceptos generales. Nos instalaremos un wallet de Bitcoin y realizaremos nuestras primeras transacciones.

Revisaremos los conceptos de la sesión anterior, asentándolos desde la perspectiva de negocio, y nos explicará otros conceptos esenciales para entender las siguientes sesiones.

Veremos el proceso de tokenización, entendiendo sus bases, y comprenderemos por qué la mayoría de los procesos que hacen otros, hasta la fecha, no funcionan.

Aprenderemos las nociones más importantes que debemos tener de Ethereum para comprender cómo funciona desde la perspectiva técnica. Será una sesión 100% práctica.

Veremos las blockchain privadas o de consorcio están despertando el interés de muchas empresas gracias a sus características de privacidad y velocidad.

Abarcaremos los aspectos jurídicos y legales a tener en cuenta al realizar un proyecto basado en tecnología blockchain. Se hará especial hincapié en la normativa GDPR y las garantías jurídicas de los smart contract.

Al finalizar esta sección los alumnos serán capaces de identificar oportunidades de mejora basadas en blockchain y conceptualizar soluciones que encajen con unas necesidades concretas.

Finalmente remarcaremos los recursos que serán necesarios para desarrollar un proyecto basado en tecnología blockchain y como gestionarlos.

Docentes

Miguel Caballero
CEO de Tutellus

  • Ingeniero Industrial y MBA por Instituto de Empresa
  • Emprendedor en serie desde 2000
  • Autor del libro “Blockchain, Bitcoin y Tokenización para inquietos

 

Javier Ortiz
CTO de Tutellus

  • Ingeniero Informático y programando desde 1992
  • Emprendedor en serie desde 2004
  • Trainer global de NEM en Catapult y Ethereum

Bernat Aguadé
CEO de Blockchain Qualifications

  • Cofundador y CEO de Blockchain Qualifications
  • Consultor independiente de tecnologías blockchain y DLT
  • Ingeniero Industrial 

*Incluir el prefijo telefónico del país
Puede encontrar estos términos y condiciones haciendo clic al acceso situado en el pie de página.