El mejor máster en Big Data y Business Intelligence

Actualmente, el Máster en Big Data ha sido una de las formaciones más demandadas en diferentes partes del mundo, siendo algo totalmente entendible debido a que las tecnologías se encuentran en constante evolución y ofrece excelentes resultados en cuanto a la empleabilidad. Por este motivo, cada día es un concepto que toma mayor relevancia entre la comunidad.

Si deseas introducirte en este mundo y convertirte en todo un profesional de esta área, aquí te contaremos sobre dos Másteres que no puedes dejar pasar. Cada uno se especializa en un área específica.

Máster Big Data y Business Intelligence

Para comenzar, es una formación con una duración de 1 año, lo mejor es que no requiere de conocimientos previos para poder cursarla y puedes elegir entre dos modalidades para realizarla. En primer lugar, se encuentra la modalidad Live Streaming, donde podrás interactuar con tu docente por medio de una plataforma de videoconferencia.

Después, cada clase será publicada en el campus virtual junto a los demás recursos que te ofrecerán para conseguir una formación de calidad. Para este tipo podrás elegir dos horarios diferentes, ideal para que lo ajuste a tus quehaceres diarios.

En segundo lugar, encontrarás la modalidad online, en donde al igual que el resto de formaciones tendrás acceso a grabaciones de clases y diferentes recursos para el aprendizaje. Además, disfrutarás de vías de comunicación a través de correo electrónico, videollamada o llamadas con tus docentes para resolver cualquier duda.

¿De qué trata el máster?

Ahora bien, es una formación dirigida a todos los que quieran transformar los datos en información valiosa para las empresas. Es ideal si no tienes conocimientos en programación, debido a que centro sus estudios en las diferentes herramientas disponibles para llevar a cabo procesos de extracción, análisis y visualización de datos.

Como objetivo principal se encuentra que tengas el perfil ideal de negocios para que seas capaz de encargarte de los procesos de Big Data más exigentes utilizando todas las herramientas disponibles hasta el momento. De este modo, dominarás la tecnología y sus funciones para poder pertenecer a las empresas modernas y seas capaz de desarrollar análisis de datos para la toma de decisiones importantes.

¡También puedes optar por el Máster en Big Data Analytics y Data Science!

Al igual que el anterior, es un máster que necesitará ser estudiado durante un año, sin embargo, requiere de conocimientos de programación básicos. La modalidad de estudio será a través de Live Streaming y tendrás dos formatos de estudios. El primero es el convencional máster, en el que tendrás los detalles de cada uno de los temas tratados y aplicarás los conocimientos en casos prácticos para un mejor aprendizaje.

Por otro lado, encontrarás el formato postgrado, este consta de una duración de 5 meses y se conoce que es un poco más económico. Como debes imaginar, es para personas que tienen estudios previos en el tema y simplemente desean especializarse.

¿De qué trata el máster?

Es una formación dirigida a quienes ya tienen conocimientos previos de programación, debido a que las enseñanzas partirán de la construcción de modelos de análisis de datos más adecuados para cada empresa. Es una preparación eficaz si lo que buscas es ser parte del campo de Big Data de una compañía.

Ahora bien, se dedicarán a explicarte como realizar las programaciones correspondientes en los casos donde las herramientas tecnológicas no sean suficientes para conseguir los resultados que buscas. Para eso, tendrás que tener conocimientos básicos de las principales tecnologías disponibles, prestando mayor atención a la programación de sistemas de análisis propios.

¿Por qué deberías aprender Big Data?

El principal motivo por el que deberías aprender de Big Data es por la creciente demanda que rodea a los profesionales de esta área. El motivo de que se haya vuelto tendencia estos estudios se debe a la necesidad de transformar la información en valor.

A pesar de eso, el Big Data es una ciencia reciente que está en crecimiento aún, por lo que es el momento ideal para convertirte en pionero. Existe un amplio mundo de posibilidades dentro de este estudio, por lo que puedes formarte perfectamente y aprender con la práctica.

Por otra parte, la empleabilidad mejorará considerablemente, debido a que todas las empresas han almacenado grandes cantidades de datos que necesitan convertir en valor, así que se encuentran en la búsqueda de los mejores profesionales del área que puedan ayudarlos.

¡Es la mejor inversión a futuro!

El conocimiento es valor, y esto es algo que aplica perfectamente cuando a Big Data nos referimos, con el paso de los años se convertirá en una de las profesiones número uno del mercado. Es algo que ya puedes observar en las diferentes empresas con la gran necesidad de encontrar los mejores profesionales del área. Así que si eres parte de este nuevo aprendizaje obtendrás beneficios como:

  • Salarios de alta calidad y diferentes salidas laborales.
  • Podrás desarrollarte profesionalmente con mayor facilidad obteniendo cada día excelentes posibilidades.
  • Es una profesión presente en todos los sectores y está en pleno auge.
  • Te permitirá ampliar tus horizontes a través de la resolución de problemas diarios en la empresa donde prestes tus servicios.

¿Sabes lo que es realmente el Big Data?

Claramente, es un término que ha tomado popularidad desde hace bastante tiempo en las diferentes empresas del mundo. En líneas generales, Big Data es la ciencia que mediante software extrae información y conclusiones relevantes a partir de grandes conjuntos de datos. 

Para conseguirlo, es preciso realizar diferentes procesos como el análisis de datos, procesamiento y extracción de la información, de esa manera podrás conocer la información de valor disponible y la que puedes desechar.

Finalmente, las empresas y compañías recurren a este avance tecnológico debido a que los sistemas tradicionales no son capaces de almacenar, procesar y analizar grandes cantidades de datos no estructurados.