Mejores Wallets para bitcoin (BTC), ethers (ETH) y otras criptomonedas

La inversión en criptomonedas es cada día más popular en el mundo, seguramente has estado pensando en comprar algún token y lo primero que te tienes que plantear es ¿Cuáles son las mejores wallets para criptomonedas?.

Hasta ahora son muchas las opciones que encontrarás en internet, todas querrán ofrecerte beneficios increíbles, pero te recomendamos que evalúes bien cada opción y conozcas las opiniones de sus usuarios. Por ello, aquí te contaremos cuáles son algunas de las mejores y por qué.

Antes de elegir una wallet para criptomonedas tienes que entender qué son

No puedes iniciar una inversión sin conocer con exactitud todo lo que la rodea, mucho menos en el caso de las criptomonedas siendo un mundo tan complejo. Ahora bien, una wallets o billetera de criptomonedas es un software especialmente creado para almacenar tus claves tanto públicas como privadas, así podrás enviar y recibir criptomonedas a través de la Blockchain, almacenar la cantidad que quieras y controlar tu saldo disponible.

En tu wallet estarán todas las claves que necesitas para manejar tus criptomonedas, así que debes elegirla sabiamente.

Tipos de wallets ¡Te contamos sobre ellas!

Antes de adentrarnos en las mejores primero tienes que conocer los diferentes tipos de wallets que encontrarás.

Cold Wallet

Tiene el beneficio de que es inmune a cualquier ataque informático que hagan, la razón es que se mantiene offline (sin acceso a internet) y por lo tanto los hackers no podrán acceder a tus fondos. Es un tipo de almacenamiento conocido como “frío” debido a que siempre está desconectado.

En pocas palabras, tendrás un dispositivo extraíble que almacenará una dirección pública en la que puedes enviar criptomonedas y una clave privada. Es ideal para almacenar cantidades significativas de dinero.

Hot Wallets

Estas wallets son las mejores para iniciarse en este mundo y para almacenar pequeñas cantidades de criptomonedas. Se conocen como “hot wallets” o “wallets calientes” porque están en constante contacto con internet. Esto provoca que su nivel de seguridad no sea tan alto cómo las Cold Wallets. Tenemos varios tipos de Hot Wallets:

1-     Wallet Móvil

Simplemente, es un software que instalas en tu teléfono que te permitirá realizar transacción de forma directa, es perfecta para mantenerte siempre atento de tu saldo y demás. El punto negativo es que todas las personas que puedan acceder a tu móvil podrán entrar a tu wallet.

2-     Wallet online

En este caso, es una wallet web que almacenará todas tus claves privadas en un servidor controlado por la empresa que ofrece el servicio. Sus servidores estarán siempre en línea y una persona será la encargada de controlarlos, por lo que el secreto es que sepas elegirlos correctamente.

3-     Wallet de escritorio

Como lo indica su nombre, son aquellas que debes instalar en tu ordenador, todas las claves se almacenaran en el disco duro así que la seguridad estará totalmente vinculada a tu ordenador.

Mejores wallets para Bitcoin

Iniciemos por una de las criptomonedas más utilizadas y populares en el mundo hasta hoy, te contaremos algunas de las mejores wallets para Bitcoin y los beneficios que obtendrás con cada una.

Bitcoin Core

Es reconocida como una de las precursoras en el mundo wallet, posee código abierto lo que permite que todos los cambios y mejoras realizadas sean por parte de los desarrolladores que deseen aportar algo al sistema. Bitcoin Core es un wallets con altos niveles de seguridad, privacidad y estabilidad, pero su diseño es principalmente para usuarios avanzados.

Tiene la particularidad que al ejecutarlo desde tu ordenador te convertirás en un nodo de la red por lo que terminas elaborando un full client. De dicha manera, podrás contribuir a la descentralización e integridad de la red Bitcoin.

Trezor

Dentro de las reconocidas “cold wallets” esta es una de las mejores. Al instalarla tendrás una frase de recuperación de 24 palabras y una clave de seguridad, de esta manera disfrutas de una seguridad muy elevada para las criptomonedas que tengas almacenadas.

Por otro lado, poseen un botón físico que debes presionar siempre que lleves a cabo una transacción, lo que te asegurará mayor seguridad.

Bitcoin Wallet

Si lo que deseas es manejar tu cuenta a través de tu dispositivo móvil esta será la solución ideal, debe ser un teléfono Android para poder acceder debido a que es el único sistema operativo con el que es compatible. Sus funciones son simples y ofrecen una alta seguridad, sin embargo, no posee multifirma ni trabaja con Lightning Network. Es ideal si estás iniciando en el mundo de las criptomonedas.

Mejores wallet para Ethereum

Las mejores wallet para Ethereum también son muy variadas, a continuación te hablaremos solo de las más utilizadas actualmente debido a sus características.

MyEtherWallet

Se ha convertido en una de las soluciones preferidas en Ethereum como una alternativa a Metamask. Al ingresar a ella podrás transaccionar ether y tokens ERC 20, asimismo, puedes intercambiar entre activos de la blockchain de Ethereum, entrar a dApps y a las DeFi. Es una plataforma de código abierto con muchas posibilidades.

Metamask

Cuando hablamos de las mejores wallets para Ethereum tenemos que mencionar a Metamask, es utilizada por miles de usuarios diariamente gracias a la variedad de beneficios que tiene para ofrecer. Al igual que con la opción anterior puedes transaccionar ether y los tokens ERC – 20. Se mantiene en constante actualización para mejorar su seguridad y privacidad.

En este momento, se encuentra disponible como una extensión para Google Chrome, Microsoft Edge, Brave y otros navegadores que están basados en Google Chromium. Incluso puedes utilizarla a través de su extensión para Mozilla Firefox o en dispositivos Android e iOS.

Es preciso señalar que también es compatible con otros ecosistemas como la Binance Smart Chain o Polygon. También puedes utilizar Metamask con My Ether Wallet, vinculándolas ambas.